Ritual Solsticio de Verano




Entramos en el clímax energético del año, momento de celebrar todo el amor entregado, los frutos plantados y los obstáculos superados durante los últimos seis meses.


Para ello, sugerimos un ritual con abundantes flores de colores (lavanda, rosas, girasoles, geranios…), hojas de roble y sus frutos, hierba de san juan, salvia o menta; un bol con agua, aceite de hierbas o una esencia específica (a tu elección); velas rojas o naranjas y, si trabajas con tarot, la carta del sol, o si no, algo que para ti represente la energía del sol. Puedes incluir también algún mineral como el ojo de tigre, la pirita o la cornalina. (Lo anteriormente mencionado, puedes colocarlo en el altar, haciendo una disposición armónica de los elementos guiadx por tu intuición).

Para iniciar el ritual haremos como siempre, unas respiraciones profundas, nos anclaremos cielo-tierra, prepararemos nuestro espacio sagrado, crearemos un círculo y convocaremos a las direcciones, los elementos, y a los seres de luz que quieran acompañarnos.

Acto seguido, situándonos en el centro del círculo acompañadxs de las flores y los minerales, recitaremos: “en este ritual, estas flores oyen mis peticiones y me acompañan, aliándose conmigo, a manifestar lo que deseo, soy un ser poderoso.

Arrancando con respeto y amor, cada pétalo, recitas la intención de aquello que deseas manifestar (una petición clara por cada pétalo).

Si lo deseas, también puedes escribir en cada pétalo aquello por lo que pides, o hacer un sigilo que lo represente.

A medida que vas arrancando los pételos y haciendo tus peticiones, vas depositando los mismos en el bol con agua que preparaste en el altar.

Al acabar con todos los pétalos, llega el momento de ofrendar, para acabar el ritual.

A ese mismo bol, se te sugiere ir introduciendo los aceites o hierbas poco a poco, de igual modo que los minerales, sintiendo cómo la energía de los espíritus de esas plantas y elementos se despierta, se activa y se eleva con tus peticiones. Reconociendo por tu parte, el poder que tienen de per se, y en su unión contigo.

Cuando lo sientas todo listo, sitúa tus manos sobre el bol, y permite que la energía se manifieste con más intensidad. Visualiza cómo sube y se eleva a lo más alto, llegando al Universo, donde se expande y se libera la magiak.

Suelta, confía y ábrete a recibir.

Cierra el círculo, agradece a quienes te acompañaron y pusieron al servicio y ancla tu poder.

Hecho está, hecho está, hecho está.

*Puedes mantener el altar durante unos días, dándole calorcito encendiendo sus velas, poniendo incienso, o pasando energía con tus manos.

Si deseas liberarlo, puedes esparcir los pétalos por la naturaleza o en algún lugar al aire libre y entregando las aguas también a la madre tierra.

¡Deseamos que disfrutes de este bello ritual con el que dar la bienvenida al solsticio de verano y a esa versión renovada de cada unx de nosotros!

Deseando leer vuestros comentarios,

#somossigilo #solsticioverano #ritualsolsticioverano #solsticio #sigilo #solsticioverano2020 #ritualnatura

10 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

SIGILO

¡AYUDA!

CONTACTO

Newsletter

  • Black Instagram Icon
  • Black Facebook Icon
  • Black Pinterest Icon

© 2023 by Frais. Proudly created with Wix.com